Biografía

JORGE ALFONSO "GEORGE" LARA, es un músico, artista, compositor, productor, instructor, entrevistador, empresario y DJ colombiano. Sus instrumentos predilectos son: la guitarra, con la que toca Rock y Metal, y las consolas DJ, con las que mezcla House (con todos sus adjetivos), Dance, Trance, Disco, Nu Disco, Rock, Indie y Techno. También hace secuencias musicales por computador, donde busca fusionar los géneros mencionados.

Ha estado tocando guitarra desde los 14 años y es graduado en Artes Plásticas y Música, con especialización en Creación Multimedia, de la Universidad de los Andes en Bogotá. También es actor graduado de la Academia de Actuación Barajas y ha tenido algunos roles en teatro y televisión.

Fue guitarrista de grupos de Rock y Metal como Gibraltar, Pitbull (con Camilo Ferrer de Diva Gash), Rosa Negra, Sahidet, Punto Neutro y el grupo de Pop-Rock Latino EFECTO DOMINÓ. Con este último realizó, como guitarrista, compositor y productor ejecutivo, los discos ALGÚN DÍA y LA RULETA DEL AMOR. A la par con estos discos se realizaron los videos musicales de las canciones ALGÚN DÍA (del disco del mismo título) y SI PUDIERA TENERLA (del disco LA RULETA DEL AMOR). Estos videos tuvieron alta rotación en el Canal 13, en la franja Play TV, y hoy día se pueden ver en YouTube. Se retiró de la banda a comienzos de 2008 y trabaja como instructor.

Paralelo a su carrera como guitarrista, en 1996, se interesa por la música y las fiestas electrónicas. A finales de 1997 desarrolla su primera maqueta electrónica por computador, a la que también le graba guitarras en vivo. Desde entonces, ha estado interesado en fusionar música electrónica con guitarras rockeras. Ha estado mezclando, como DJ, desde el 2004 y busca desarrollar presentaciones donde pueda mezclar y tocar guitarra a la vez.

Ha estado colaborando, como artista invitado, con la cantautora de Electro Pop Andino, VIVI GUERRERO, para presentaciones en vivo. Juntos, con los otros integrantes de este proyecto musical, ganaron el Rocking Smoking Festival de 2018, organizado por Smoking Molly, en Bogotá, Colombia, donde actualmente viven.

Copyright (c) 2018 Lisn Lara Lisn Music